miércoles, 2 de junio de 2010

Riviera Maya


Después de casi un año de ausencia vuelvo, más para no ver, que lo contrario... volver a donde no se ha dejado huella, no se si sea bueno o malo, o en este caso, relevante o no.

Buscar no es suficiente, si durante los avances no se logra ver la punta del iceberg, más que querer ver la punta, se que cuando empece no sabía lo que quería encontrar, pero se que no quería que me encontraran, o en realidad quería era no encararme a mi misma, por no afrontar no saber lo que quería y lo que sentía.

Ahora vivo en un lugar mágico, es mágico por si solo y por las personas que lo habitan, hay aquí una serie de creencias en las cuales se puede ver la evolución estilo "new age", una supraconciencia que está en muchos, algunos lo confiesan, otros no. Hay una forma de elección presente, algunos han sido elegidos para vivir aquí, otros han elegido el lugar, pero esa decisión es la que compromete a los habitantes a entrar en un equilibrio, siendo conscientes o no, forman parte de un cambio. Como piedras en el río, hay quien se resiste a fluir con la corriente; durante esa elección se define el ser, la corriente seguirá su camino rodeando a la piedra que decida no fluir.

Personalmente no invierto mucho tiempo en las decisiones que involucren una acción seguida, o se hace, o no se hace, pero eso es la vida, el cambio o el mantenerse, los que hemos decidido accionar, hemos cambiado, de color de piel, de aire, de casa, de cama, de horario, de alimentos básicos, cambios mínimos que se vean o no reflejados, existen.

La evolución no es solo para adelante, entre las cosas que he escuchado aquí está el aprender a ver la vida como un serpientes y escaleras, lo importante no es estar arriba o abajo verdaderamente, está también el dejarte guiar, los que se enriquecen de enseñar, los que necesitan aprender.

Y entre las cosas que hay que aprender es que todo es una interrleación y así sea el ser más hermitaño del lugar, como yo en mis días libres, habrá de llegar la hora en la que vuelva a comunicarme y en esta comunicación, se involucra la transmisión de emociones, energía o como quieran llamarle a eso que transmitimos cuando hablamos que no son palabras. En general somos todos muy malos actores, es evidente cuando estamos de mal humor, cuando fingimos una sonrisa o cuando estamos muy felices, es por esto que es importante ser conscientes de lo que la persona que nos escucha está recibiendo, así que será mejor aprender a mantener un estado de animo estable o no hablar cuando estemos de genio y mucho más importante a no ser aprehensivos con lo que la demás gente transmite, porque posiblemente solo venga y deje sus desechitos y se vaya muy feliz.

Ahora que leemos poco, que los maestros andan por las calles y el aprendizaje se transmite en las palabras, escucho más y en realidad... esta es la mejor escuela!